Últimas Noticias

Comisión Jurisdiccional se instalará próxima semana

San Luis Potosí SLP.- Luego de su conformación por parte del pleno del Congreso del Estado, la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, presidenta de la Comisión Jurisdiccional para la solicitud de procedencia de responsabilidad penal en contra del diputado con licencia a la LXI Legislatura Enrique Alejandro Flores Flores, indicó que el próximo lunes se realizará la instalación, con lo cual dará inicio el trabajo de análisis.

  Reformas al Código de Procedimientos Civiles sobre pensión alimenticia

Expuso que la Comisión Jurisdiccional analizará los expedientes, para iniciar el procedimiento respectivo, atendiendo la petición de la Procuraduría General de Justicia de Estado sobre la solicitud de juicio de procedencia.

“Estamos haciendo caso al llamado que nos hace la Procuraduría en relación a este asunto, tan así que el día de ayer se tomó protesta y ya nos pusimos a trabajar en el asunto y el lunes vamos a instalar la comisión y se tomaran acuerdos”.

  Revisión a solicitudes de actualización de valores unitarios de suelo

Indicó que está a la espera de que turnen los documentos correspondientes, para que los integrantes de la comisión inicien el análisis respectivo posterior a su instalación.

Agregó que los trabajos a los que se refiere la Comisión Jurisdiccional están apegados a lo establecido en la Constitución Política del Estado, la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, y la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

  Iniciativa de ley para atender problemática por vehículos abandonados

Esta Comisión Jurisdiccional está integrada por los diputados: Esther Angélica Martínez Cárdenas, presidenta; Gerardo Serrano Gaviño, vicepresidente; Mariano Niño Martínez, secretario; Sergio Enrique Desfassiux Cabello y José Ricardo García Melo, vocales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com