Últimas Noticias

Comisión de Gobernación dictamina ternas para fiscales especializados

San Luis Potosí SLP.- En sesión de la Comisión de Gobernación, se aprobó el dictamen para la presentación de las ternas enviadas por el Ejecutivo del Estado, para determinar los nombramientos de los fiscales especializados en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y en Materia de Delitos Electorales.

La diputada Rebeca Terán Guevara, presidenta de esta comisión legislativa, explicó que el dictamen correspondiente fue turnado a la Comisión de Justicia para que emita su opinión y posteriormente, presentarlo a consideración del pleno en sesión ordinaria.

“Hoy sesionó la Comisión de Gobernación y hoy mismo le turnamos el dictamen a la Comisión de Justicia para que haga lo propio la semana que entra y turnarla al pleno posteriormente”, indicó.

Lee:  Llamado a autoridades para mantener prevención por bajas temperaturas

Hizo el exhorto al resto de los diputados para realizar el análisis detallado de las personas propuestas que integran las respectivas ternas, de manera que se cuenten con información suficiente sobre su capacidad y desempeño y que permita tomar una decisión sobre dicho nombramiento.

“Aquí solamente, hacer un exhorto a los compañeros que analicemos muy bien las ternas y que se escoja al mejor perfil, esto es algo nuevo para  nuestro estado y en nuestro país y debemos escoger a las mejores personas que vienen en la terna”.

Dijo que en la decisión para los nombramientos respectivos “no hay ninguna influencia, somos un Poder Legislativo autónomo, en donde tendremos que analizar cada uno de los perfiles, y esperamos darle a San Luis Potosí las mejores personas, de lo que nos ha propuesto el Ejecutivo”.

Lee:  Iniciativa busca incrementar acciones de protección ambiental

La terna para Fiscal Corrupción que envió el titular del Poder Ejecutivo está integrada por María Angelina Acosta Villegas, Juana María Castillo Ortega y Geovanna Hernández Vázquez; y, la terna para Fiscal Electoral está conformada por Jovita Badillo Cruz, María Concepción Hernández De León y José Martín Vázquez Vázquez.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com