Últimas Noticias

Combate a abigeato en zona huasteca: HMR

San Luis Potosí SLP.- El diputado Héctor Meraz Rivera, informó que buscarán un acercamiento con el Procurador General de Justicia del Estado, para solicitarle información sobre las acciones que están realizando en los municipios de la zona huasteca para combatir el delito del abigeato que afecta a los ganaderos de la región.

Indicó que “por desgracia el robo de ganado registra un incremento importante en la zona huasteca, principalmente en el municipio de Ébano, en donde constantemente me están reportando que ganaderos son víctimas de la delincuencia”.

“Este delito va a la alza en la zona, incluso hay reportes de que se roban cuatro o cinco animales a la semana, que los destazan en los potreros, que ya no los transportan en los vehículos”.

El legislador Meraz Rivera indicó que se tiene confianza en que las autoridades refuercen sus operativos de vigilancia en los municipios de la zona huasteca, el objetivo es inhibir el robo de ganado y evitar que se afecte la economía de los ganaderos de la región.

Informó que se tiene programada una reunión para los primeros días de enero del 2016 con el Procurador General de Justicia del Estado y con el Director de la Policía Ministerial del Estado, para definir estrategias en el combate al abigeato en la zona huasteca.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com