Últimas Noticias

Celebra GSG preservación de áreas naturales de San Luis Potosí

  • Acciones de Gobierno son de gran importancia para conservar sus ecosistemas, señala diputado miembro de la comisión de Ecología.

 Gerardo Serrano Gaviño 160816San Luis Potosí SLP.- La reforestación en la Sierra de San Miguelito del Ejido San Juan de Guadalupe es uno de los compromisos asumidos por el Gobernador del Estado hoy cumplidos, “se habían tenido reportes sobre el abandono hacia esta comunidad de gran importancia para el ecosistema de la capital, señaló el diputado Gerardo Serrano Gaviño quien destacó “es así como se reitera el compromiso que el Gobierno en el Estado tiene con población para mejorar su calidad de vida”.

 Así mismo el legislador resaltó el compromiso de Juan Manuel Carreras en plantar anualmente un millón de árboles para al finalizar su mandato contar con seis millones plantados en espacios que así lo requieran.

 “Cabe destacar que esta es la primera vez que se utilizará un sistema biodegradable para la plantación de los árboles en zonas áridas, asegurando así su correcta función a pesar de las condiciones climatológicas que se presentan en el área”.

 Recordó que esta parte de San Luis Potosí cuenta con un importante número de especies tanto animales como de vegetación, “ya se había hecho, se tenían registros de deforestación y extracción de cactáceas que habían puesto en peligro a la biodiversidad de la zona, afortunadamente se hizo caso al  llamado”.

 El miembro de la comisión legislativa de Ecología y Medio Ambiente en el Congreso local subrayó que desde el Gobierno del Estado se está trabajando para poder hacer la declaratoria de área natural protegida en este importante espacio “hemos sido impulsores de esta declaratoria por mucho tiempo, estaremos al tanto de los avances de esta solicitud y coadyuvando tanto como sea necesario para obtener la declaratoria y preservar esta zona de amplia diversidad endémica”, completó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com