Últimas Noticias

Caso de ex funcionaria de la ASE esta concluido

*Fue separada de su cargo desde el 9 de agosto

Jose de Jesus Martinez Loredo 200115 San Luis Potosí SLP.- El Auditor Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, afirmó que “no debe victimizarse el caso de la funcionaria separada de su cargo, pues como en cualquier situación laboral existen ciclos y este se encuentra concluido”.

Explicó, que la funcionaria quedó legalmente separada de su cargo desde el pasado martes 9 de agosto, por lo que después de esto, no se puede hablar de una retención o suspensión de su salario, el cual fue cubierto hasta la fecha indicada, firmando ella misma de conformidad su recibo de nómina.

Martínez Loredo, explicó que en la fecha en que fue notificada de su separación del cargo, la funcionaria dijo estar en disposición de colaborar con el proceso de entrega-recepción, sin embargo tres días después lo abandonó sin justificación legal alguna.

Este proceder, obligó a la institución a resguardar los asuntos y documentación que la funcionaria tuvo a su cargo, a través de la intervención de un fedatario, debido a que los diversos asuntos del estado, no pueden depender de la posición caprichosa o irresponsable de nadie.

Sobre la negación a permitirle el acceso a la ex funcionaria, el Auditor Superior del Estado, señaló que esta “tendrá el libre acceso a la dependencia como cualquier otro ciudadano que acredite el interés legítimo del asunto a tratar, sin embargo, ya no podrá ingresar como trabajadora de la institución porque ya no lo es”.

“Tenemos la plena voluntad de dialogar para aclarar cualquier duda, ayer la ex funcionaria y un notario que acudió con ella fueron atendidos personalmente, y este miércoles ante una nueva solicitud, se les dio cita para atenderlos a las 14:00 horas, sin embargo, ya no se presentó, lo cual denota indisposición de su parte”.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com