Últimas Noticias

Capital potosina y McAllen estrechan lazos en beneficio de sus habitantes

-Durante la visita del Alcalde la ciudad estadounidense a la capital, James Edward Darling, el Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez dijo que gestionará reactivar vuelo comercial para comunicar a ambas ciudades.

rg-usa-131016San Luis Potosí SLP.- En Palacio Municipal, el Jefe del Gobierno capitalino, Ricardo Gallardo Juárez recibió al  Alcalde de McAllen, Texas, James Edward Darling, así como a una comitiva de empresarios y funcionarios texanos, para confirmar los lazos como ciudades hermanas y además impulsar los intercambios comerciales, industriales, turísticos, culturales y académicos en beneficio de los habitantes de San Luis Potosí y McAllen.

Además de dar la bienvenida, el Presidente Municipal anunció las gestiones para reanudar el vuelo San Luis-McAllen por parte de la empresa Aeromar. Adicionalmente, resaltó las coincidencias entre los gobiernos, “pues además de la actitud de servicio, destaca igualmente la búsqueda del bienestar y el crecimiento de nuestras ciudades, por ello la trascendencia de trabajar juntos para fortalecer aún más nuestros lazos comerciales y culturales”

“Cabe resaltar el particular interés del Ayuntamiento capitalino de que empresarios potosinos amplíen su presencia en el mercadorg-usa-131016 estadounidense, especialmente en el estado de Texas, por lo que es indudable que McAllen es una de las puertas más importantes para lograrlo, además de los vínculos que se tienen por su gran cantidad de población latina, lo que vuelve más atractivo este territorio para los productores potosinos”.

Gallardo Juárez insistió también en el fomento del turismo, por lo que se continuará con la promoción para que San Luis se convierta en uno de los destinos predilectos no sólo para los visitantes nacionales, sino para quienes viven en Estados Unidos, así como de otras latitudes del mundo.

Por su parte, James Edward Darling reafirmó la disposición de coordinar esfuerzos y resaltó el interés de Ricardo Gallardo Juárez por estrechar estas relaciones con McAllen para aprovechar convenios y compartir proyectos que tengan tanto un impacto económico como social “a favor de nuestros habitantes”.

La comitiva de McAllen estuvo integrada por el Presidente de la Cámara de Comercio, Steven Louis Ahlenius; el vicepresidente de Negocios Internacionales, Luis Eduardo Cantú; el empresario Willard Bailey Moon; la integrante de la Mesa Redonda Panamericana, Jean Rebecca Ferguson y la directora del Aeropuerto Internacional, Elizabeth Suárez. También asistieron la gerente regional de Aeromar, Nancy Delgado Ríos, así como representantes de la Cámara Nacional de Comercio CANACO, del Cabildo de San Luis Potosí y directores municipales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com