Últimas Noticias

Buscamos subsidios en beneficio de la población: OBV

San Luis Potosí SLP.- Con el propósito de apoyar a los usuarios del servicio de agua potable en el estado, el diputado Oscar Bautista Villegas indicó que presentará una iniciativa para, por única ocasión, otorgar a la población un descuento del 50 por ciento en el costo del aparato medidor y un pago en hasta 6 parcialidades del mismo.

Explicó que con esta propuesta se busca apoyar la economía de las familias potosinas en el pago de este aparato, ya que actualmente se tiene que hacer en una sola exhibición y el costo promedio es de 7 mil pesos, lo cual representa un fuerte desembolso para los usuarios.

“Vamos a buscar disminuir el costo, hoy cuesta 7 mil pesos y estamos buscando que quede en 3 mil 500 pesos y que lo puedan pagar en 6 parcialidades, porque la gente en estos momentos anda mal económicamente y espero contar con el apoyo de todos mis compañeros diputados para aprobar esta propuesta”.

Agregó que esta iniciativa, que busca reformar el artículo 145 de la Ley de Aguas, propone también que dicho beneficio sea condicionado al pago oportuno del servicio.

Dijo que para el desarrollo de esta propuesta se realizará un análisis en conjunto con todos los organismos operadores municipales, y se buscará que el costo a subsidiar para los usuarios provenga de programas específicos que manejan dependencias federales como CONAGUA.

“Hay programas específicos de apoyo y de subsidio y vamos a buscar el apoyo de Conagua; vamos a hacer una iniciativa que le va a permitir platicarlo en el seno de la Comisión del Agua para ver cómo podemos tratar de alinear todo esto y para que no perjudiquemos a los organismos, pero que sobre todo se pueda apoyar a muchos potosinos y potosinas”.

En la exposición de motivos de la iniciativa, Bautista Villegas señaló que los medidores que habrán de instalarse de acuerdo a la Ley de Aguas son con cargo al usuario; sin embargo, tal prescripción perjudica el erario de los potosinos pues en primer término se les ofertan dichos aparatos con un costo poco accesible, sobre todo a los habitantes de las localidades lejanas a la capital, situación que impide que muchas personas puedan cubrir el monto cayendo en mora no solamente del costo del medidor sino del mismo servicio.

Esta iniciativa fue turnada para su análisis a la Comisión del Agua.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com