Últimas Noticias

Buscamos el beneficio colectivo de los taxistas: Diputados

San Luis Potosí SLP.- Los legisladores Sergio Desfassiux Cabello, José Luis Romero Calzada, y Manuel Barrera Guillén, integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes; acompañados de los diputados Xitlálic Sánchez Servín, J. Guadalupe Torres y Jorge Luis Díaz Salinas, atendieron a agrupaciones de taxistas para analizar la iniciativa de reforma a la Ley de Transporte Público, que propone el uso de tecnología para la prestación del servicio.

En reuniones por separado, los integrantes de la asociación UNESTA encabezada por Rosalío Pérez Saucedo; y líderes taxistas que integran del Frente Común de Taxistas Legales del Estado, manifestaron su disposición para trabajar en la integración de una reforma que permita beneficiar a los trabajadores del transporte potosino y abatir el pirataje.Reunión con Taxistas 150116

Los legisladores acordaron realizar diversas mesas de trabajo con las diferentes asociaciones de taxistas, y en conjunto con los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; y de la Secretaría General de Gobierno.

“Vamos a consensar con los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y General de Gobierno a que acudan a las mesas de trabajo, que escuchen todos los acuerdos y desacuerdos que tienen las organizaciones porque son muchas voces a escuchar y ahí iniciar un trabajo para entrar en la modalidad y darle un mejor servicio a los potosinos”, manifestó el diputado Sergio Desfassiux, Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

Señalaron que no existe un tiempo establecido para desahogar este tema, ya que lo importante es conjuntar acuerdos que sirvan de beneficio para los trabajadores del transporte potosino, por lo cual se establecerán los candados necesarios para evitar que empresas nacionales o internacionales obtengan concesiones o permisos de forma automática, desplazando el derecho de quienes llevan años en el servicio.

En el sentido del combate al pirataje, el diputado J. Guadalupe Torres Sánchez indicó que se presentó recientemente una iniciativa que busca sancionar penalmente el pirataje, misma que se encuentra en análisis al interior de las comisiones legislativas.

El líder de la organización UNESTA, Rosalío Pérez manifestó su apoyo a esta propuesta, y propuso sea revisado el número de concesiones que pudieran establecerse con esta nueva modalidad, a fin de garantizar la calidad en el servicio, “y que lo mejor lo hagan los trabajadores de San Luis Potosí, que sean residentes, que tengan una antigüedad dentro del transporte público de taxis, y aquí nada más es avanzar”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com