Últimas Noticias

El bullying no es un problema de moda, sino un fenómeno que debe ser atendido de manera urgente: RMC

Rubén Magdaleno Contreras 290416San Luis Potosí SLP.- El Presidente de la Comisión de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputado Rubén Magdaleno Contreras, dijo que el bullying no es un problema de moda, sino un fenómeno que debe ser atendido de manera urgente e incluso desde los Congresos locales se deben buscar soluciones mediante esquemas que permitan la participación activa de los padres de familia.

Consideró que el gran reto que enfrentan las autoridades de los tres niveles de gobierno es erradicar el bullying en las instituciones educativas, por lo que se debe de trabajar de manera coordinada con los padres de familia para combatir este problema que afecta a todos los niveles escolares.

Dijo que en el caso de San Luis Potosí, se tiene un reporte sobre un incremento en los casos de acoso o maltrato escolar en municipios de la zona Altiplano, donde desafortunadamente la violencia va más allá, tomando en cuenta que recientemente se presentó un caso de maltrato animal, donde un grupo de jóvenes prendieron fuego a un animal.

Aseguró que desde el Congreso del Estado, se estará trabajando en establecer una legislatura que permitan buscar vías de solución a los casos de bullying en las escuelas, pero insistió en señalar que este problema es de corresponsabilidad, pues los hijos son el reflejo de la actuación de sus padres.

Comentó que se deberá seguir trabajando en coordinación con las autoridades escolares y padres de familia para reducir las prácticas del bullying donde en algunos casos se llega a poner en riesgo la integridad de los estudiantes.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com