Últimas Noticias

Buen resultado en entrevistas a aspirantes a titular de ASE

San Luis Potosí SLP.- La Comisión de Vigilancia consideró positiva la primera ronda de entrevistas de aspirantes a la titularidad de la Auditoría Superior del Estado y continuará el próximo lunes y martes con la segunda ronda, cumpliendo el procedimiento que establece la convocatoria para tener la terna en tiempo, informó el presidente diputado Héctor Mendizábal Pérez.

“Fue muy provechosa tanto para los diputados como para las personas inscritas; ha sido una gran oportunidad de expresarse, de que den su opinión, eso es valioso y celebro que se lleve a cabo un proceso natural y la segunda oportunidad que tendrán, también es positiva”, manifestó.

  Asegurar atención integral a mujeres indígenas víctimas de violencia

“Además por primera vez se transmite vía internet y en las plataformas digitales están los documentos que avalan su trayectoria profesional, plan de trabajo, exposición de motivos y todas las personas tienen acceso a ese tipo de información que se puede consultar en cualquier momento por si tienen alguna duda”.

Será a finales de Octubre y principios de Noviembre cuando podría estar lista la terna de aspirantes a la titularidad de la ASE, mediante un procedimiento que no dispone la ley pero que “seguramente tendrá que ver con la opinión de cada diputado y luego platicarlo con cada Grupo Parlamentario, porque de poco sirve tomar una decisión si no alcanza los 18 votos en el pleno”.

  Alcaldes deben hacer buen uso de recursos públicos

El diputado Mendizábal Pérez rechazó que la primera ronda de entrevistas haya sido “a modo” y abundó que “entiendo que algunos puedan pensar eso, pero han sido muy útiles para efecto de normar nuestro criterio, que es lo importante”.

Sobre las principales propuestas de los aspirantes señaló que “coinciden en recuperar la credibilidad, la confianza, ordenar y combatir la corrupción, en eso hay mucho consenso, a lo mejor en el cómo lograrlo es donde hay diferencias, unos ahondan mas, otros no, aunque hay que decirlo, es una entrevista y tienen los aspirantes tiempo para exponer sus motivos, su plan de trabajo, eso da motivo a preguntas, realmente las preguntas han versado sobre sus propias exposiciones”.

  Reforzar vigilancia por pago de aguinaldos de fin de año

La segunda ronda será en el auditorio Pedro Ocampo de la Auditoría Superior del Estado el lunes y martes de la próxima semana, ya que el auditorio “Manuel Gómez Morín” del edificio Presidente Juárez, sede del Poder Legislativo, se utilizará para las comparecencias por la Glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com