Últimas Noticias

Bonos de retiro serán sancionado de acuerdo a la ley: RMH

San Luis Potosí SLP.- La LXI Legislatura del Congreso del Estado, que entrará en funciones el próximo 14 de septiembre,  tendrá que tener mucho cuidado y revisar muy bien los informes de las cuentas públicas municipales correspondientes al ejercicio fiscal 2015, para verificar que los alcaldes salientes, no se hayan otorgado compensaciones o bonos al haber concluido sus administraciones.

Así lo consideró la diputada Rosa María Huerta Valdez, presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, quien dijo “El llamado que se ha hecho a todos los presidentes municipales salientes es precisamente para que tengan mucho cuidado con ese tipo de compensaciones que se quieran dar o bonos, como se le quiera llamar, pues cualquier pago, indebido será sancionado de acuerdo a la ley”.

La legisladora reconoció que de manera anticipada se ha hecho un exhorto a las autoridades municipales, para que se abstengan de otorgarse bonos extras, que contravengan la ley,  “Pues efectivamente eso tendría que verse en la revisión de la cuenta del 2015, aunque, eso ya no nos corresponde a nosotros, ahí sí tendría que tener mucho cuidado en su momento la Comisión de Vigilancia ya que en este caso deberá verificar muy bien ese dato, relacionado a los bonos”, expresó.

La diputada Rosa María Huerta, dijo que el llamado se sigue haciendo a los presidentes municipales para que tengan mucho cuidado “porque, se aplicarán sanciones muy fuertes para quien trate de ocultar esa información o que trate de ocultar esos bonos, que no tienen por qué dárselos”.

Indicó que el Congreso del Estado, ha sido muy específico en ese tema y la Auditoría Superior del Estado (ASE)  también le ha hecho un llamado a todos los presidentes municipales en este sentido.

“Entonces que no vayan a salir (los presidentes municipales salientes)  con que a chuchita la bolsearon, porque sobre aviso no hay engaño”, sentenció la legisladora.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com