Últimas Noticias

Bibliotecas deben contar con acervo bibliográfico en braille y en audio: RMC

Rubén Magdaleno Contreras 210316San Luis Potosí SLP.- El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología en el Congreso del Estado, Rubén Magdaleno Contreras, presentó una iniciativa para modificar la Ley de Bibliotecas Públicas del Estado y Municipios de San Luis Potosí, con la finalidad de que al menos el 20% del acervo bibliográfico esté disponible en el sistema de escritura braille y en audio.

En la iniciativa presentada, también se establece que las bibliotecas de estantería abierta tendrán la separación necesaria a fin de facilitar su uso a personas con discapacidad, principalmente a aquellas que requieran movilizarse en silla de ruedas, aparatos ortopédicos, muletas u otros, de conformidad con las normas oficiales mexicanas.

“En la medida de sus posibilidades presupuestarias, la biblioteca pública deberá ofrecer servicios y materiales especiales para aquellos usuarios que por una u otra razón no pueden hacer uso de los servicios y materiales ordinarios”, indicó el legislador local.

Magdaleno Contreras apuntó que esta propuesta de iniciativa que fue presentada en el Pleno del Congreso del Estado, lo que pretende es que los accesos a la infraestructura de las bibliotecas, así como el uso de los recursos de las mismas, no tengan obstáculos para las personas con discapacidad.

“Los acervos digitales, los equipos de cómputo con tecnología adaptada, escritura e impresión en el sistema de escritura braille, deberán estar al alcance de cualquier persona y en Nueva Alianza lo que buscamos es que la educación en cualesquiera de sus formas sea de fácil acceso”, aseveró el diputado local.

Recordó que también hace algunas semanas fue presentada otra iniciativa en materia de infraestructura educativa, donde las instituciones deben estar obligadas a contar con accesos adecuados para personas con alguna discapacidad.

“Ambas iniciativas ya están analizándose en la Comisión de Educación, por lo que esperamos que en las próximas semanas se pueda dictaminar a favor y se hagan las modificaciones correspondientes en la Ley”, aseveró Magdaleno Contreras.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com