Últimas Noticias

Bajara el costo del agua en Soledad y la Capital potosina

San Luis Potosí SLP.- Los diputados de la Comisión del Agua revisan las propuestas presentadas 22 organismos operadores de agua potable municipales, para la actualización de sus cuotas y tarifas del ejercicio fiscal 2016.

La legisladora Graciela Gaitán Díaz, presidenta de la Comisión del Agua, manifestó que en esta primera sesión de trabajo se dieron a conocer las propuestas de dichos organismos que fueron presentadas ante el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado.

Informó que entre las propuestas presentadas, el organismo de Ciudad del Maíz solicita un incremento superior al 200 por ciento; Ébano del 46 por ciento, y Ciudad Valles del 25 por ciento.

Para el caso del INTERAPAS en San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, no se solicita incremento ya que por el contrario, propone reducir el costo del metro cúbico que actualmente es de 5.2 pesos a 5 pesos para el 2016.

“Estamos haciendo un primer análisis y esperando a que la Auditoría Superior del Estado nos entregue el paquete completo con sus opiniones técnicas, para continuar con el análisis”.

También, dentro de la sesión de la Comisión del Agua se tomó el acuerdo de citar a los directores de los diferentes organismos operadores de agua potable municipales a fin de que expliquen a los legisladores sus propuestas y motiven los incrementos solicitados en base a sus necesidades y nivel de eficiencia a la población.

“Están citados para el próximo martes los organismos operadores, los vamos a escuchar los diputados de la comisión para que nos expliquen sus propuestas de aumentos a las tarifas; sin embargo, hay que dejar muy en claro que el Congreso del Estado está de parte de la ciudadanía no queremos aprobar aumentos porque si, necesitamos ver cuál es el problema de cada municipio”, manifestó.

En relación a la posibilidad de un programa de descuentos para usuarios morosos del INTERAPAS, la legisladora consideró que es más urgente que se ejecuten los cobros a quienes deben, ya que la mayoría de los que deben son personas con solvencia económica y muy pocos de escasos recursos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com