Últimas Noticias

Ayuntamientos deben promocionar los descuentos al impuesto predial: ASH

Roberto Alejandro Segovia Hernández 050216San Luis Potosí SLP.- El diputado Alejandro Segovia Hernández hizo un llamado a los ayuntamientos del estado a que promuevan el programa para la condonación de adeudos en el impuesto predial, que fue aprobado por el Congreso del Estado dentro de las leyes de ingresos para el Ejercicio Fiscal 2016.

Dicho acuerdo indica que de conformidad con el artículo 3º del Código Fiscal del Estado de San Luis Potosí y con la finalidad de incentivar la recaudación del impuesto predial durante los meses de enero, febrero y marzo de 2016 se condonará el adeudo del pago por los ejercicios fiscales 2011, 2012, 2013 y 2014 para los contribuyentes que paguen en forma total el correspondiente a los ejercicios 2015 y 2016.

Este incentivo será aplicado única y exclusivamente al impuesto causado por la propiedad de inmuebles destinados a casa-habitación, así como a los rústicos destinados a la actividad agropecuaria bajo condiciones de temporal.

El legislador indicó que es importante que la ciudadanía conozca que puede acceder a estos incentivos y los aproveche, dado que con ello garantiza la seguridad jurídica de sus inmuebles y evita problemas posteriores.

Además, indicó, los ayuntamientos se verán beneficiados, dado que podrán recuperar ingresos atrasados y asegurar el pago del impuesto predial, para obtener recursos que sean aplicados en obras y acciones en beneficio de la ciudadanía.

Recordó que este fue un acuerdo de los legisladores, que fue de manera que fue incluido en las leyes de ingresos de los 58 ayuntamientos, para este año, por lo cual es muy importante que la población conozca y utilice estos beneficios para ponerse al corriente en sus adeudos, y de la misma forma, fortalecer las finanzas municipales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com