Ayuntamiento de Soledad ocupado y preocupado en el tema de la Alerta de Género: RGJ

*Instancias municipales involucradas, analizan avances que se han tenido para erradicar la violencia contra las mujeres.

*Además se preparan diversas actividades en la víspera del Día Internacional de la Mujer.

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Integrantes de las diferentes dependencias municipales que forman parte de la mesa permanente para la atención de la Alerta de Género sostuvieron una reunión para analizar los avances que se han tenido en la implementación de diversas acciones para erradicar la violencia  contra la mujer.

Además, se definieron las actividades que se desarrollarán el próximo 8 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Al respecto, el Secretario General del Ayuntamiento, Raymundo González Jiménez, informó que se da continuidad a las medidas de seguridad y prevención en la emisión de la Alerta de Género, acorde a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Gobernación.

En este sentido, dio a conocer que se concluyó con la capacitación sobre igualdad, inclusión y no discriminación a la totalidad de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y a funcionarios de la administración municipal, cuyo trabajo se basa en presupuesto con perspectiva de género.

De igual manera destacó la operatividad del Módulo Fijo de Atención Integral para las Mujeres que tiene en comodato el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) a través del cual se ofrece atención a víctimas de violencia de género mediante asesorías jurídicas y psicológicas, pláticas de prevención de la violencia contra las mujeres entre muchos otros temas.

Indicó que el Ayuntamiento de Soledad se encuentra en la segunda etapa del protocolo de la alerta, de tal manera, que se tiene programada la realización de talleres para promover la equidad de género, los derechos ciudadanos y la prevención de la violencia hacia la mujer, lo que se llevará a cabo en centros educativos de distintos niveles, juntas de mejoras y centros de desarrollo comunitario de las diferentes colonias y comunidades.

González Jiménez destacó que los trabajos de esta mesa, tienen el objetivo de obtener resultados tangibles, al desarrollar acciones coordinadas con los distintos órdenes de gobierno, que deriven en resultados tangibles.

Finalmente, destacó que la administración municipal que encabeza el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte diseña políticas públicas mediante las que se establecen acciones tendientes a la atención integral de las mujeres en el municipio.

Nota Completa
Back to top button