Últimas Noticias

Avances para la eliminación de fuero a funcionarios: Gerardo Serrano

San Luis Potosí SLP.- La figura del fuero es obsoleta y debe estar fuera de la Constitución del Estado, indicó el diputado Gerardo Serrano Gaviño, luego de señalar que el dictamen correspondiente será presentado para su votación en Periodo Extraordinario a realizarse a finales del presente mes.

Destacó que existe consenso entre los legisladores de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional para la eliminación de esta figura de protección procesal para los servidores públicos de los tres Poderes del Estado, ayuntamientos y organismos constitucionales autónomos.

“Quiero decirles que el Partido Revolucionario Institucional va a votar el dictamen para eliminar el fuero en su totalidad a favor, si se los adelanto, de todos los servidores públicos y de los 3 Poderes, así me atrevo a decírselos, porque estamos nosotros convencidos y del lado de la ciudadanía, además de que somos partidarios de la transparencia, rendición de cuentas y el combate frontal a la corrupción”.

Manifestó que existe el compromiso con la ciudadanía para sacar adelante este tema, en el que coinciden tanto la dirigencia del propio PRI y el gobernador. Dijo, “este tema lo he platicado con el gobernador, y el gobernador está a favor de eliminar el fuero, y él así lo ha manifestado”.

Consideró que no existirán sorpresas en la presentación del dictamen que será sometido a votación, ya que lo que se busca es dar respuesta a las demandas de la sociedad.

“Yo he platicado con el presidente de mi partido y con el mismo gobernador, y todos estamos convencidos de que el fuero es una figura añeja, obsoleta que no funciona ni debe tener cabida en nuestra Constitución y debemos eliminarla, estamos convencidos y por ese camino vamos”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com