Últimas Noticias

Avances en procedimiento de Comisión Jurisdiccional

San Luis Potosí SLP.- El diputado Oscar Vera Fábregat afirmó que la Comisión Jurisdiccional que preside ya dio vista a las autoridades municipales de Mexquitic de Carmona para que ofrezcan pruebas sobre la denuncia de juicio de procedencia que presentó en su contra la Procuraduría General de Justicia..

En el caso de los dos magistrados del Tribunal Estatal Electoral que también tienen una solicitud de juicio de procedencia en su contra, el legislador dijo que el asunto se está resolviendo en el departamento Jurídico, para determinar si es facultad o no del Poder Legislativo local proceder.

  Foro hacia una Ley de Participación Ciudadana en Cd. Valles

“Deben ser los expertos quienes determinen y esperemos que pronto, tengamos la opinión definitiva para saber cuál es el paso que vamos a seguir”, señaló.

El diputado Vera Fábregat manifestó que “hice ver que conforme a las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia no somos competentes, es decir, operan con un sistema federal, aunque el Senado diga que somos nosotros pero hay antecedentes similares en Tabasco y Quintana Roo, uno se ganó y otro se perdió”.

  Se buscarán mayores recursos para seguridad pública en 2018

“La Corte determinó que si los magistrados están en la Constitución y son sujetos de juicio políticos, somos competentes, entonces buscamos en la Constitución del Estado pero no están los magistrados, por eso el tema se pasó al Jurídico y conoceremos la verdad jurídica muy pronto”, añadió.

Manifestó el legislador que en el caso del Cabildo de Mexquitic de Carmona, como presidente de la Comisión Jurisdiccional ya la instaló y se pidió información a los señalados, “mandamos emplazarlos para que contesten en tres días y si no acuden, se les acusa de rebeldía y la sanción incluso puede llegar a la destitución”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com