Últimas Noticias

Avance en trámite para concesión a viudas de taxistas

San Luis Potosí SLP.- El Congreso del Estado apoyará a las viudas de taxistas para que puedan recibir una concesión en el corto plazo, ya que tienen el derecho porque es el único ingreso que pudieran tener para la manutención de sus familias, señaló el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes diputado Sergio Desfassiux Cabello.

Dijo que hay un número importante de mujeres que perdieron a su marido, el cual estaba llevando a cabo el trámite para obtener una concesión porque cumplía los requisitos que pedía la ley, entre ellos, tener al menos 17 años de prestar el servicio, situación que les da derecho a ellas de recibir el documento.

  Visita a centros penitenciarios para conocer operación y necesidades

“Tenemos casos en los que el taxista falleció hace dos años o menos tiempo y ya estaba realizando el trámite para la concesión, pero tenemos otros que murieron hace más tiempo pero tenían ya hasta 20 años de servicio y nunca fueron beneficiados, esos son los casos que estamos analizando para ayudarles ante la SCT”, expuso.

  Iniciativa busca protección expedita a víctimas de violencia

El diputado Desfassiux Cabello expuso que las mujeres que puedan comprobar que su esposo estaba realizando el trámite o que tenía la antigüedad que marca la ley para ser beneficiado con una concesión, deberán recibir ellas la concesión y trabajarla, porque es la manera que tendrían para mantener a su familia.

Sobre el caso de las mujeres taxistas que se han manifestado porque no recibieron una concesión, señaló que deberán cumplir los requisitos “si no les tocó en esta ocasión tendrán que seguir trabajando y acumulando tiempo para que en la próxima entrega les toque, ahí no hubo ninguna violación a la ley”.

  Asegurar atención integral a mujeres indígenas víctimas de violencia

Estableció que los diputados están en la mejor disposición de diseñar el marco legal en acuerdo con la SCT para beneficiar a las viudas de taxistas, “es en lo que estamos trabajando, los requisitos son los que sus esposo ya cumplieron y no debe haber ningún problema para que reciban una concesión”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com