Últimas Noticias

Auditorias ambientales a empresas serán obligatorias: Cardona Mireles

San Luis Potosí SLP.- La Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la LXI Legislatura, que preside el diputado Jesús Cardona Mireles, aprobó el dictamen de reforma al artículo 146 de la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí,  con el objetivo de establecer que será obligatoria la realización de auditorías ambientales a las empresas instaladas en nuestra entidad.

“Que se haga una revisión a las empresas de todos sus procesos de producción para ver qué elementos contaminantes son los que generan, y  darle un  seguimiento”, explicó el legislador Cardona Mireles.

Señaló que actualmente la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí  establece que la aplicación de las auditorías ambientales se realizarán de manera voluntaria a las empresas instaladas en nuestra entidad, pero de reformarse la ley, esta medida será obligatoria.

Lee:  Incluir al Congreso del Estado en acciones del Sistema de Desarrollo Social

Puntualizó que la iniciativa de reforma que presentó en su momento busca que  los responsables del funcionamiento de una empresa  realicen de manera obligatoria, en los primeros meses de cada año y en forma concertada con la Secretaía de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) a través de la Auditoría Ambiental, el examen metodológico de sus operaciones, respecto de la contaminación y el riesgo que generan.

Así como el grado de cumplimiento de la normatividad ambiental y de los parámetros internacionales, además de buenas prácticas de operación e ingeniería aplicables, con el objetivo de definir las medidas preventivas y correctivas necesarias para proteger el ambiente en el Estado de San Luis Potosí.

Lee:  Afectaciones a cultivos por bajas temperaturas

“Con esta reforma lograremos que se establezcan mejores estándares de calidad dentro de las empresas en pro del medio ambiente, además de implementar una política ambiental dentro de cada una de las fábricas que operen en nuestro estado”, sostuvo el legislador.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com