Últimas Noticias

Auditoría Superior se suma a capacitación sobre NSPAA

*Es fundamental que nadie se quede excluido asegura J.J.M.L.

ceepac 150716San Luis Potosí SLP.- Con la finalidad de sumarse a las acciones que tienen que ver con la implementación del nuevo sistema penal acusatorio adversarial, la Auditoría Superior del Estado, llevó a cabo un curso con el que se pretende acercar a las diversas áreas de la dependencia, a este nuevo modelo del sistema jurídico mexicano.

El titular de esta dependencia, José de Jesús Martínez Loredo,  indicó que debido a los retos que conlleva la implementación del sistema penal acusatorio, es de gran importancia que nadie se quede excluido de conocer al detalle los nuevos procesos y estatutos en materia de impartición de justicia.

Señaló que aunque aún no se ha llevado a cabo la ejecución de ningún juicio oral relacionado con denuncias interpuestas por la Auditoría Superior del Estado ante la Procuraduría de Justicia, es preciso que los auditores estén conscientes de que las observaciones que se realicen deben de estar mucho más documentadas.

Martínez Loredo, aseguró que a la par la ASE ha comenzado a certificar auditores en fiscalización pública en coordinación con la Auditoría Superior de la Federación, con la finalidad de estar a la altura de los desafíos que implican las nuevas políticas y leyes en el país.

El curso  sobre la implementación del nuevo sistema penal acusatorio, tuvo una duración de cuatro días, y participaron 50 personas de las áreas de Legalidad, Contraloría, Transparencia, Desempeño y Ejecución de la Auditoría Superior del Estado.

Entre algunos de los temas abordados destacan: Etapa de investigación, incorporación a medios de prueba a la investigación, notificaciones (de acuerdo a la última reforma en el código de procedimientos civiles del estado), y notificaciones en el nuevo sistema penal; los cuales fueron impartidos por Lic. Arturo Gómez Martínez, Juez de Control y de Tribunal  de Juicio Oral.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com