Últimas Noticias

Auditoría Superior de la Federación analizará gastos de los Ramos 28 y 33

*Correspondientes a la cuentas públicas del 2015
*También analizará algunas cuentas en conjunto con la ASE

José de Jesús Martínez Loredo 290116San Luis Potosí SLP.- La Auditoría Superior de la Federación, llevará a cabo en días próximos el análisis de los ramos 28 y 33 de algunas de las cuentas públicas locales correspondientes al ejercicio fiscal del 2015, según lo dio a conocer el Auditor Superior en el estado, C.P.C., José de Jesús Martínez Loredo.

Explicó que los organismos que serán fiscalizados fueron elegidos por la propia Auditoría Federal, y en total serán 12 entes los que se estarán analizando de forma directa, además de 17 auditorías que se realizarán de forma coordinada con la Auditoría Superior de San Luis Potosí.

  Iniciativa de ley para atender problemática por vehículos abandonados

Martínez Loredo, dijo que para el caso de las auditorías directas se enviaron notificaciones a los ayuntamientos de Aquismón, Matlapa, San Luis Potosí, Tamazunchale y Xilitla, en donde se analizarán los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territorales del Distrito Federal.

Mientras que en lo que respecta a las auditorías coordinadas, se notificó a los municipios de  Axtla de Terrazas, Ciudad del Maíz, Ciudad Valles, Coxcatlán, Guadalcázar, Rioverde, Tamasopo, Tampamolón Corona, Tancanhuitz, Tanlajás y Villa de Ramos.

  Comisión de Selección debe resolver integración de Comité Ciudadano

El Auditor Superior del Estado, señaló que “este programa especial de análisis de las cuentas públicas, es una extraordinaria oportunidad para fortalecer el trabajo que se realiza en todas las auditorías de los estados, de nuestra parte ya hemos enviado nuestra propuesta de 30 auditores locales para ponerlos a consideración de la federación”.

“Estamos en la mejor disposición de trabajar de manera conjunta con la Auditoría de la Federación,  y ya nos hemos puesto en contacto con ellos para determinar cuáles son las acciones y la metodología que se habrá de implementar en las auditorías, que aunque serán de fondo es solo una parte la que se estará analizando”.

  Revisión a solicitudes de actualización de valores unitarios de suelo

Sobre el resto del análisis de las cuentas públicas, el funcionario estatal, señaló que aún  se encuentra en proceso de investigación, por lo que es prematuro dar a conocer datos o situaciones especificas sobre las inconsistencias detectadas, sin embargo puntualizó que se lleva un gran avance en el trabajo y como siempre se estará cumpliendo en tiempo y forma con la entrega de los informes finales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com