Últimas Noticias

Atenderemos la problemática actual que enfrentan las mujeres potosinas: EAMC

Ester Diputada 080316San Luis Potosí SLP.- En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las legisladoras que integran el Congreso del Estado realizarán un trabajo conjunto para integrar iniciativas que atiendan a la problemática actual que enfrentan las mujeres potosinas, señaló la legisladora Esther Angélica Martínez Cárdenas, Presidenta de la Junta de Coordinación Política.

También se tiene prevista también la presentación de otra iniciativa, para integrar los Consejos Municipales de la Mujer en cada municipio, con lo cual se busca fomentar el desarrollo y la participación de las mujeres.

Recordó que en la iniciativa que presentó reciente ante el pleno del Congreso del Estado, informó que plantea reformar el artículo 135 del Código Penal del Estado de San Luis Potosí en lo relacionado al delito de feminicidio, para establecer que el servidor público que retarde o entorpezca maliciosamente o por negligencia la procuración o administración de justicia se le impondrá pena de prisión de tres a ocho años. Además será destituido e inhabilitado de tres a diez años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos.

Por otra parte, al participar en el Arranque de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana, la legisladora hizo entrega de la aportación del Congreso del Estado a dicha institución y contribuir a lograr la meta de este año, que es de 6 millones 600 mil pesos.

Agregó que también se realizará en breve una reunión conjunta con los 27 legisladores y el Delegado Estatal de la Cruz Roja, Oscar Segura Rodríguez para concretar la donación personal de cada uno de los diputados y con ello, apoyar a la mejora de los servicios que presta la institución en beneficio de los potosinos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com