Últimas Noticias

Atención ginecológica y psicológica de la madre durante el embarazo, el parto y el puerperio: LNP

Atención ginecológica y psicológica de la madre durante el embarazo, el parto y el puerperio: LNP

Diputada 270316San Luis Potosí SLP.- La legisladora Lucila Nava Piña presento iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado,  a efecto que la salud materna infantil sea prioritaria y contemple además de las ya estipuladas, la atención ginecológica y psicológica de la madre durante el embarazo, el parto y el puerperio.

La diputada indicó que las acciones que se ejerzan en beneficio de la madre deben incluir seguimiento y apoyo nutricional en esas etapas del embarazo, que es muy importante durante los primeros cuatro meses de gestación.

Recomendamos leer:  Iniciativa de ley para atender problemática por vehículos abandonados

“El embarazo es una etapa en que la alimentación debe ser también un factor importante para atenderlo con calidad y calidez para evaluar el estado nutricional desde la gestación hasta el nacimiento del menor”, puntualizo.

Con esta propuesta busca contribuir a que la salud de las madres y sus hijos esté garantizada, porque consideró que el inicio de la vida es muy importante para cualquier ser humano, por lo que su alimentación debe ser la adecuada, y ello depende de que la madre tenga una buena salud.

Recomendamos leer:  Publicación de Decretos en Periódico Oficial será más expedita

Indicó que si se atiende a la madre ginecológica y psicológicamente durante el embarazo, el parto y el puerperio,  se estaría dando un paso importante en el camino más seguro hacia la salud de ellas y sus hijos.

La promoción de la salud materno-infantil, debe comprender la importancia de la mujer en el autocuidado de la salud personal y familiar, y beneficios del control prenatal, así como orientación alimentaria y nutricional dentro de la cual deben tomarse en consideración las condiciones sociales, económicas y sociales de las embarazadas.

Recomendamos leer:  Elementos de seguridad deben cumplir con exámenes de control y confianza

Además, indica, debe brindarse a la madre una atención psicológica  integral  durante esta etapa y posterior al parto, que es crucial para el buen desarrollo del vínculo entre madre e hijo, para prevenir problemas como depresión posparto o rechazo madre/niño, que generalmente no  son tomados en cuenta en la formación de los gineco-obstetras.

La propuesta es analizada al interior de las comisiones de Salud y Asistencia Social; y, Derechos Humanos, Equidad y Género.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com