Últimas Noticias

Atención de autoridades para rehabilitación de zona industrial de SLP

San Luis Potosí SLP.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXI Legislatura, diputado Mariano Niño Martínez, hizo un llamado a las autoridades del Estado y municipio para que trabajen de manera coordinada y se atienda de manera prioritaria todo lo referente a la rehabilitación de la zona industrial de San Luis Potosí.

Expuso que es necesario tomar en cuenta que es uno de los puntos más importantes donde se genera la inversión y las fuentes de empleo.

Consideró que sería muy favorable que se destinaran los recursos provenientes del impuesto sobre la nómina de las empresas, para desarrollar una mejor infraestructura urbana en la zona industrial, en virtud de que en estos momentos ésta es una exigencia de los usuarios y el sector empresarial, ante la falta de mantenimiento que enfrentan las principales arterias para acceder a esta zona de la ciudad.

  Se realiza Parlamento de las Niñas y los Niños 2017

El legislador consideró que ante el crecimiento que ha tenido San Luis Potosí, en materia de inversiones e instalación de nuevas empresas, es necesario que se desarrolle un proyecto que permita rehabilitar las principales calles y avenidas para acceder a las empresas.

Desafortunadamente en estos momentos se puede percibir un gran descuido, cuando por el contrario debería ser una de las zonas detonadoras de desarrollo, dijo.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, reconoció también que es urgente no sólo trabajar en la rehabilitación de las calles y avenidas de la zona industrial, sino también en las reparación e instalación de luminarias, considerando que una cifra importante de robos y asaltos a los trabajadores se comete por las condiciones en que se encuentran en estos momentos el alumbrado público.

  Atención de autoridades a incremento a índices de violencia

“Sin duda estas acciones deben desarrollarse de una manera compartida, es decir, que tanto las autoridades estatal y municipal, que tiene la obligación de atender las necesidades de una zona industrial tan importante, así  como los propios propietarios de las empresas que son los principales usuarios de la infraestructura urbana de la zona”, acotó.

El diputado Mariano Niño Martínez, reiteró que es necesario destinar más recursos  económicos para mejorar la imagen de la zona industrial, a fin de que el Estado siga siendo una alternativa viable para la llegada de nuevas empresas, aunque, insistió que para ello, se requiere tener una mejor infraestructura que atienda las principales necesidades de los empresarios y los trabajadores.

  Alcaldes deben hacer buen uso de recursos públicos

“Hay que reconocer que el Impuesto Sobre la Nómina de las Empresas, tiene un destino muy definido en materia de promoción, sin embargo, la falta de infraestructura y servicios, también debe ser parte del apoyo que se debe destinar para la rehabilitación integral de la zona industrial en favor de San Luis Potosí”, finalizó.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com