Últimas Noticias

Asiste Auditor Superior del Estado a III Coloquio Nacional con Enfoque Jurídico

* Es fundamental la suma de esfuerzos: J.J.M.L.
*Nos hemos enfrentado a retos jurídicos, reconoce

Jose de Jesus Martinez 140316México, D.F.- Con el objetivo de generar foros abiertos para el análisis y el intercambio de experiencias en materia de fiscalización, el Auditor Superior del Estado, C.P.C., José de Jesús Martínez Loredo, asistió al III Coloquio Nacional con Enfoque Jurídico.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la ASE en el estado, reconoció que en el ejercicio de la correcta fiscalización de los recursos públicos, se han enfrentado a diversos retos y situaciones jurídicas, de ahí la importancia de compartir experiencias y contar con la asesoría de especialistas en la materia, lo que sin duda alguna redunda en beneficio del trabajo cotidiano.

Martínez Loredo, indicó que “en estos momentos es fundamental la suma de esfuerzos en materia del fortalecimiento de la fiscalización en el país en donde se aborden todos los temas y sus posibles problemáticas, encaminados a entregar resultados confiables a la ciudadanía”.

Señaló que el III Coloquio Nacional con Enfoque Jurídico, constituye un foro de discusión e intercambio de conocimientos y experiencias sobre temas relevantes, con la intención de generar estrategias de trabajo, y analizar modelos implementados por órganos superiores que puedan coadyuvar a la mejora continua de los trabajos de fiscalización en todo el país.

El evento efectuado en la ciudad de México, fue convocado por la Vicepresidencia de Asuntos Jurídicos de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C. (ASOFIS), en coordinación con el Sistema Nacional de Fiscalización de la Auditoría Superior de la Federación, y se contó con la participación de todos los titulares de las Entidades de Fiscalización Superior del país.

 El pasado domingo 13 de marzo, se llevó a cabo la mesa de trabajo sobre Auditorías Coordinadas en la que participaron los Auditores Superiores de todo el país; mientras que este lunes, se desarrollaron temas como: Introducción al nuevo Sistema de Justicia Penal; panorama general del Sistema Procesal Acusatorio; modelo de gestión para la operación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio; integración de la carpeta de investigación y el perito como medio de prueba en el procedimiento penal acusatorio, entre otros.

 

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com