Últimas Noticias

Asegurar medidas de prevención contra paludismo en zona huasteca: XSS

San Luis Potosí SLP.- Ante el riesgo de que se propaguen los casos de paludismo principalmente en los municipios de la zona huasteca de San Luis Potosí, la diputada por el XII Distrito con cabecera municipal en Ciudad Valles, Xitlálic Sánchez Servín, hizo un llamado a la Secretaria de Salud para que implemente las medidas preventivas necesarias y se atienda de manera oportuna a toda aquella persona que presente los síntomas para evitar una situación extraordinaria que ponga en riesgo la integridad de la ciudadanía.

Consideró que es necesario que se fortalezcan las medidas de prevención, y se apoye a las clínicas y hospitales de las regiones que son vulnerables al brote de paludismo, para que cuenten con el personal y los medicamentos que se requieren para atender a la población.

Lee:  Operativos de vigilancia en planteles educativos por vacaciones

La legisladora Sánchez Servín, consideró que en la actualidad se pueden observar que ya no sólo en las clínicas de las comunidades alejadas se carece de materiales, medicamentos y personal médico para brindar una atención de manera adecuada, esta problemática también se presenta en los hospitales que se encuentran en los grandes municipios.

Al referirse en lo particular a los casos de paludismo que se han presentado en municipios de la zona huasteca (Valles, Ébano, Tamuín), la diputada Xitlálic Sánchez Servín, dijo “sabemos que existen riesgos para que aumente el número de personas con problemas de paludismo, por ello, es necesario reforzar los programas de prevención y atención a la población.

Lee:  Revisión de autoridades para venta de productos pirotécnicos

Dijo, “lo hemos dicho en varias ocasiones, que nuestro sistema de salud no está funcionando. Cuando  tú vas a un centro de salud en cualquiera de las comunidades e incluso en los grandes municipios, no encuentras algún medicamento o no hay condiciones óptimas para brindar la atención”.

La diputada Xitlálic Sánchez, reconoció que dentro de sus atribuciones como parte del Congreso del Estado, sólo tienen la facultad de establecer exhortos o puntos de acuerdos para buscar que la Secretaria de Salud, tome cartas en el asunto, privilegiando en todo momento el bienestar de la población, mediante la prestación de los servicios médicos que se requieren para enfrentar situaciones extraordinarias en materia de salud.

Lee:  Evitar discriminación por seguros a personas con discapacidad

La Secretaria de Salud tiene identificados como municipios de alto riesgo por el número de su población para la presencia de enfermedades como paludismo, dengue, zika y chikungunya, a Ébano, Ciudad Valles, Tamuín y San Vicente entre otros.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com