Últimas Noticias

ASE lleva a cabo programa de capacitación a municipios

*El objetivo es brindar herramientas y asesoría a los nuevos Tesoreros y Contralores

San Luis Potosí SLP.- La Auditoría Superior del Estado, llevó cabo el curso denominado “Facultades y Obligaciones de Tesoreros y Contralores Municipales”, con el objetivo de brindarles herramientas y asesoría que les permita tener un adecuado desempeño de sus funciones.ASE SLP  261115

El Auditor Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, destacó la gran participación de los funcionarios municipales, y dijo: “esto nos llena de entusiasmo ya que en la medida en que la ASE brinde mayores herramientas de capacitación a los ayuntamientos, estos podrán ser más eficientes en la rendición de cuentas y entregar mejores resultados a la ciudadanía”.

“La ASE pretende ser un órgano preventivo y no coercitivo, no queremos enmendar errores en un futuro, sino desde ahora advertir a los funcionarios como evitarlos, por ello es que queremos tener un acercamiento desde los primeros días de gestión de las nuevas administraciones”.

Destacó que este curso en particular es de gran importancia, ya que se explicaron las facultades y obligaciones de tesoreros y contralores, tomando en cuenta las reformas que recientemente se hicieron a la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Martínez Loredo, afirmó que estos programas de capacitación no son aislados, ya que responden a lo señalado en la propia Ley de Auditoría Superior, y a través de ellos se busca cumplir con la intención de mejorar el proceso de rendición de cuentas.

El curso fue impartido por la Auditora Especial de Legalidad de la ASE, Lic. Adriana Torres Miranda y el Coordinador de Fiscalización Municipal, C.P. Ismael Torres Rodríguez, quienes abordaron temas como la implementación de controles internos dentro de los procesos de administración.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com