Últimas Noticias

Armadoras también deben beneficiar a municipios potosinos: HMP

Héctor Mendizábal Pérez 180416San Luis Potosí SLP.- Luego de la instalación de la empresa FORD en San Luis Potosí, el siguiente paso será el fortalecer la instalación de empresas de proveeduría local en municipios como Matehuala, Ríoverde, y Ciudad Valles, manifestó el diputado Héctor Mendizábal Pérez, presidente del Comité para la Competitividad y el Desarrollo del Estado.

Agregó que es importante que los municipios se involucren y puedan apoyar con algunos incentivos para la instalación de dichas empresas, de manera que les resulte atractivo, antes que ubicarse en otras entidades, como Jalisco.

“Lo que platicábamos los diputados es la necesidad de que estas inversiones repercutan en otras zonas del estado, como Matehuala, Ríoverde, y Valles, que algunas empresas que sean proveedoras de la FORD, y aquí también tenemos que entender que los municipios pueden aportar”.

Agregó que mediante el apoyo de los municipios y el estado, puede consolidarse una zona industrial en Rioverde, y con ello aprovechar la derrama económica que genere con la instalación de las empresas FORD y BMW que se tienen previstas.

“Estuvo por aquí el presidente municipal de Rioverde para ver de qué manera se puede desarrollar una zona industrial para aprovechar esta dinámica que genera la zona centro, San Luis Potosí y Villa de Reyes y que haya derrama económica en estos municipios; se puede generar una zona industrial de proveeduría hacia las grandes empresas manufactureras que se están instalando en la zona centro y es muy viable”.

Indicó que estas empresas podrán generar una cantidad importante de empleos directos, pero lo más importante será el aprovechamiento de la derrama económica que se genere a la proveeduría local y los empleos que puedan generarse en otros municipios cercanos a la capital.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com