Últimas Noticias

Aprueban que 2016 sea Año de Rafael Nieto

San Luis Potosí SLP.- El Congreso del Estado aprobó hoy por unanimidad declarar el 2016, Año de Rafael Nieto Compeán, promotor del sufragio femenino y la autonomía universitaria.

En la sesión ordinaria celebrada este día, la diputada Xitlálic Sánchez Servín exhortó a las y los legisladores a votar a favor de su iniciativa, con la finalidad de conmemorar el nonagésimo aniversario luctuoso de este potosino excepcional.

“Si repasamos la vida y la obra de las y los potosinos más destacados, difícilmente encontraremos un ejemplo de un pensamiento más visionario y adelantado de su tiempo que el hijo pródigo de Cerritos, quien con su propuesta del voto a las mujeres y el reconocimiento de la autonomía universitaria, ambas en 1923, se adelantó por décadas a lo que serían, años más tarde, dos de las más grandes conquistas para el ejercicio de la libertad”, señaló.

Respecto del sufragio femenino, la diputada Xitlálic Sánchez afirmó que esta figura es hoy en día, un sólido cimiento del sistema democrático, “porque es necesario reconocer que sin el voto de las mujeres, éste país sería imposible de entender”.

Agregó que las actuales y las futuras generaciones tienen derecho a conocer, comprender e identificarse, con el enorme legado de Rafael Nieto que al conceder el voto a las mujeres y la autonomía universitaria acreditó que San Luis Potosí ha realizado aportaciones fundamentales y visionarias a la historia de libertades públicas de México.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com