Últimas Noticias

Aprueba la comisión de hacienda la restructuración de la deuda pública: OBV

San Luis Potosí SLP.- La Comisión de Hacienda del Estado de la LXI Legislatura aprobó por unanimidad el dictamen que autoriza al gobernador Juan Manuel Carreras López reestructurar la deuda pública estatal por 3 mil 685 millones 637 mil 872 pesos.

Este dictamen se someterá a votación ante el pleno del Congreso del Estado en la sesión ordinaria programada para el próximo jueves 5 de noviembre del año en curso, informó el diputado Oscar Bautista Villegas, vocal de la Comisión de Hacienda del Estado.

Dijo que esta iniciativa que presentó el mandatario para reestructurar la deuda pública estatal es de suma importancia, porque tiene la finalidad de, primero, buscar un banco que cobre menos intereses; segundo, alargar un poquito el periodo y tercero, tener la capacidad económica cercana a los 900 millones de pesos para ejecutar obras en beneficio de la población de San Luis Potosí.

“Obras que le permitan al Estado mejorar las condiciones de vida de la gente que más lo necesita, introducción de agua potable, drenaje, mejores caminos, generación de empleos, mayor seguridad”, expresó el legislador.

Por ello, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Congreso del Estado va a respaldar la iniciativa presentada por el gobernador.

Cabe recordar que la Comisión de Hacienda del Estado de la LXI Legislatura la integran los diputados: Fernando Chávez Méndez (PRI), presidente; J. Guadalupe Torres Sánchez (PRD), vicepresidente; Mariano Niño Martínez (PAN), secretario; Gerardo Limón Montelongo (PRI), Oscar Bautista Villegas (PRI), Josefina Salazar Báez (PAN) y Manuel Barrera Guillén (PVEM), vocales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com