Últimas Noticias

Aprobamos por unanimidad el proyecto de Dictamen de la nueva Ley de Transparencia: JSB

Josefina Salazar Báez 010316San Luis Potosí SLO.- En sesión de trabajo, los diputados de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información aprobaron por unanimidad el proyecto de Dictamen de la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información de San Luis Potosí.

La diputada Josefina Salazar Báez, presidenta de esta comisión, informó que esta propuesta se va a dar a conocer a la ciudadanía y a los organismos obligados en el tema de transparencia, de manera que puedan hacer llegar sus comentarios y aportaciones a la propia comisión legislativa mediante un correo electrónico que se abrirá en los próximos días.

“Vamos a abrir un buzón electrónico para que ellos plasmen el análisis que hacen de la ley, las aportaciones y comentarios y enriquecerla con la participación de los ciudadanos y estaríamos cerrando estas aportaciones el día 22 de marzo con una conferencia magistral con Miguel Carbonell, que es una persona que maneja mucho el tema de transparencia”.

Agregó que posteriormente, la comisión realizará un nuevo análisis sobre las aportaciones recibidas, para quedar aprobado el dictamen respectivo a mediados de abril y presentarlo a consideración del pleno.

Este proyecto de dictamen será enviado también a los ayuntamientos, dependencias de Gobierno del Estado, organismos autónomos, el Poder Judicial, la Universidad Autónoma, y asociaciones civiles, entre otros para que conozcan las nuevas obligaciones que enfrentan en esta nueva legislación que homologa las disposiciones de la legislación federal en materia de transparencia.

La legisladora indicó que entre las novedades de esta legislación, se incorpora a más entes públicos y privados en la obligatoriedad de transparentar información, y la incorporación de todos los datos en el Sistema Nacional de Transparencia que deberá estar funcionando en junio de 2017, entre otros.

“Todas las asociaciones civiles o personas físicas, fideicomisos que reciben recurso público, toda persona física o moral que recibe un peso del estado como financiamiento público tienen la obligación de dar la transparencia de en qué se utilizó el recurso, viene también fortalecida en el tema de las sanciones y la idea es abonar a la transparencia en el estado”.

Posteriormente, informó la legisladora, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información iniciará los trabajos de modificación a la Ley de Protección de Datos Personales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com