Últimas Noticias

Apoyo a aumento en presupuesto 2018 en materia de seguridad

San Luis Potosí SLP.- Los diputados están dispuestos a la aprobación de un incremento en el Presupuesto 2018 del Ejecutivo del Estado, para que lo destine a las acciones de combate a la inseguridad, porque es el rubro que más le preocupa a los ciudadanos y donde se requieren inversiones en áreas relacionadas a la prevención del delito y capacitación de los elementos policiales.

Así lo señaló el diputado Jesús Cardona Mireles, al manifestar que la seguridad y la obra pública, son los temas que más interés han generado entre los diputados y en el marco de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, se deberá ampliar la información.

  Reforzar medidas de prevención ante bajas temperaturas

“Sin temor a equivocarnos estos temas son los que más interés  despiertan, las autoridades estatales y municipales le han quedado a deber mucho a los ciudadanos en obra pública y seguridad, el gobernador y los presidentes municipales lo reconocieron en sus informe, por eso hay que trabajar con intensidad”.

El diputado Cardona Mireles señaló que “está el anuncio de un nuevo brazo en el Distribuidor Juárez y otras obras en proceso, pero queremos más detalles, debemos conocer para cuándo estará todo terminado, por eso es importante que en la glosa los funcionarios responsables proporcionen toda la información”.

  Respeto a proceso de integración de Comité de SEA

En materia de seguridad pública, expuso que “siempre nos hemos pronunciado por la coordinación entre las diferentes fuerzas de seguridad, la municipal, estatal y federal, cada quien en el ámbito de sus atribuciones pero con un mismo objetivo, no queremos que se echen la ‘pelotita’ sino que entreguen resultados positivos”.

Ante un panorama complicado, el Congreso del Estado no tendrá ningún problema en apoyar al ejecutivo en el Presupuesto 2018, para que canalice más recursos a la prevención y capacitación de los integrantes de cuerpos policiales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com