Últimas Noticias

Apoyaremos las medidas anticorrupción: HMP

San Luis Potosí SLP.- El Congreso del Estado apoyará las medidas anticorrupción que promuevan los titulares de los Poderes Ejecutivos tanto del Gobierno del Estado como de los ayuntamientos de San Luis Potosí, porque una demanda de la ciudadanía es acabar con ese mal que corroe los cimientos de la sociedad.

El diputado Héctor Mendizábal Pérez afirmó que “es algo en lo que tenemos que actuar, más que el discurso se tiene que traducir en acciones muy concretas, reformas a la ley, exigencia de transparencia, rendición de cuentas, los controles”, expresó el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN de la LXI Legislatura.

Se pronunció a favor de la postura asumida en este sentido tanto el gobernador Juan Manuel Carreras López como el presidente municipal de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Juárez.

“Una demanda de los ciudadanos en términos generales es acabar con la corrupción, también una diferencia respecto de sus antecesores, eso también tiene que ver con los discursos anticorrupción, con los señalamientos, pero más que el discurso se tiene que transformar en el actuar, en acciones concretas en contra de la corrupción y es lo que queremos ver, que se tomen las medidas realmente en ese sentido”, externó el legislador.

Dijo que en este tema han mostrado voluntad ambos gobernantes de querer atacar este problema de la corrupción, “en el discurso sí y habrá que ver que se transforme ese discurso en acciones”.

“Es un tema que necesitamos atender como estado en todos los niveles, los órdenes de gobierno, sin duda alguna es un tema que está en la agenda y no sólo en San Luis Potosí, a nivel nacional, el sistema nacional anticorrupción se va a desdoblar en sistemas estatales anticorrupción, la iniciativa que ya presentó el señor gobernador y por supuesto también la agenda legislativa que nosotros hemos mencionado de parte de Acción Nacional para impulsar las medidas de transparencia y anticorrupción”, sostuvo Mendizábal Pérez.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com