Últimas Noticias

Apoyaremos la restructuración de la deuda si es por un bien común: JSB

Nuestra postura es avanzar por SLP y coadyuvar con el Gobierno del Estado

San Luis Potosí SLP.-. Si las condiciones para reestructurar la deuda pública de gobierno del estado son favorables para San Luis Potosí, el Poder Legislativo no tendría ningún problema en apoyar la propuesta que plantee el Ejecutivo.

“La postura es avanzar por San Luis Potosí y coadyuvar con el gobierno del estado, si es necesaria esta consideración se analizará y si vemos que las condiciones son favorables para el estado, nos sumaremos a la propuesta del Ejecutivo”, expresó la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Josefina Salazar Báez.

Dijo que el planteamiento del secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, fue muy claro, lo que se pretende son buscar mejores condiciones para gobierno del estado y para el pago de la deuda.

“Habrá que esperar la propuesta que nos envíen dado lo que él nos planteó de estar buscando cuatro propuestas y ya una vez recibido aquí en el Legislativo se turnará a la comisión correspondiente, que es Hacienda y analizaremos ahí en determinado momento las condiciones que ofrecen o que ofertan los bancos y en ese sentido si es una condición viable no veo que hubiera ningún problema en manifestarlo, pero todo esto pues obviamente va a depender de la información que nos turne el Ejecutivo para la aprobación de la misma”, sostuvo la legisladora.

Señaló que el funcionario estatal planteó que se buscan mejores condiciones, una tasa preferente, que los pagos al capital obviamente se prorroguen por un año para efecto de que no se tengan que estar pagando en este primer año, debido a que precisamente se prevé una reducción al presupuesto.

“Todo va a depender de la información que nos mande el Ejecutivo, de cómo está integrada la propuesta y se analizará al interior de la comisión”, añadió Salazar Báez.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com