Últimas Noticias

Apoyaremos a los Ayuntamientos en beneficio de sus finanzas: EAMC

San Luis Potosí SLP.- Los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado presentaron una iniciativa de adición al artículo 78 de la Ley del Registro Público y del Catastro del Estado de San Luis Potosí, en lo relacionado a la presentación de sus tablas de valores unitarios de suelo y construcción por parte de los ayuntamientos.

La diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, explicó que esta iniciativa propone brindar un mayor plazo para la presentación al Congreso del Estado de estas propuestas de valores unitarios de suelo y construcción por parte de los ayuntamientos, cuando se trate de cambios de gobierno.

La legisladora dijo que esta propuesta radica en que actualmente la ley otorga solamente 15 días a los nuevos ayuntamientos para la presentación de dichas propuestas, tomando en cuenta que inician sus funciones el 1 de octubre, lo cual a todas luces es un tiempo muy ajustado e insuficiente.

“La fracción III, dispone el término para presentar los proyectos de tablas de valores unitarios de suelo y construcción, 15 de octubre de cada año, para lo que se habrán de llevar a cabo trabajos previos, como es la instalación del comité técnico, del cual el ordenamiento en cita establece el procedimiento respectivo. Y es el caso que en el presente año los municipios cambian de administración, por lo que el plazo para presentar los proyectos mencionados es mínimo, y no permite realizar las actividades necesarias para la elaboración de los proyectos”.

Martínez Cárdenas indicó que por ello, es que se hace necesario realizar esta adición a la legislación en la materia, para brindar a los alcaldes y funcionarios municipales un mayor margen de tiempo para la elaboración de sus proyectos, que podrían presentar hasta el 31 de octubre.

Añadió que la ley establece que en caso de no presentar sus propuestas en tiempo, el Congreso del Estado autorizará los valores unitarios de suelo y construcción que hayan regido durante el año inmediato anterior.

Esta iniciativa fue turnada para su análisis a las comisiones de Desarrollo Territorial Sustentable y Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com