Últimas Noticias

Apoyaremos a los Alcaldes a sacar a sus municipios de la bancarrota: JLRC

SALINAS DE HIDALGO, SLP.- En su calidad de organizador y anfitrión del Curso de Capacitación Sobre Elaboración de Proyectos de Valores Unitarios de Suelo y Construcción dirigido a alcaldes de las zonas Centro y Altiplano de San Luis Potosí, impartido por la Dirección de Catastro Estatal, el diputado José Luis Romero Calzada aseguró que el Congreso del Estado apoyará totalmente a los ayuntamientos potosinos para que tengan liquidez y realicen obras y acciones a favor de la población.

“Trabajaremos muy duro desde la presidencia de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal de la LXI Legislatura para ayudar a todos los presidentes municipales a que tengan recursos, ya que quedaron totalmente en bancarrota, quedaron cuesta arriba, y seremos los principales gestores de apoyos para que lleguen esos recursos rápidamente”.

“Debemos ser gestores reales, ponernos la pila los diputados, ponernos a chambear y darle duro para que estos municipios detonen rápidamente y tengan el recurso necesario para generar más obras, que no quede en un discurso político, que sean realmente acciones que beneficien a la sociedad”, expresó.

El legislador dijo que los municipios potosinos tendrán las puertas abiertas del Congreso del Estado para salir de este bache en que hoy se encuentran, “es increíble que en los ayuntamientos no hay ni para la nómina, bueno no les dejaron ni un lápiz, es increíble que en los ayuntamientos hoy en día no haya ni para papel de baño”.

Romero Calzado abundó que “por eso van a tener todo nuestro apoyo y de mi parte lo tendrán, a ver de dónde bajamos el recurso, a ver qué hacemos para darles liquidez y mayor fluidez para que la gente vea que nosotros sí estamos chambeando, que la gente vea que ustedes como presidentes municipales empezaron y arrancaron con obra”, sostuvo Romero Calzada.

Expuso a los presidentes municipales que el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado presentó una iniciativa a fin de reformar la Ley del Registro Público de la Propiedad y del Catastro para el Estado y Municipios de San Luis Potosí.

Con el objetivo de establecer que, cuando se lleve a cabo cambio de administración municipal, los proyectos de valores unitarios de suelo y construcción, se entregarán el 31 de octubre del año que corresponda. Debido a que actualmente la fracción III de este ordenamiento dispone que el término para presentar los proyectos de tablas de valores unitarios de suelo y construcción sea el 15 de octubre de cada año, para lo que se habrán de llevar a cabo trabajos previos, como es la instalación del comité técnico, para lo cual se establece el procedimiento respectivo.

Confió en que en la próxima sesión del pleno del Congreso del Estado sea aprobada esta reforma para que los presidentes municipales tengan 15 días más para presentar sus proyectos de valores unitarios de suelo y construcción.

Por ello, señaló que era muy importante que los alcaldes tomaran este curso de capacitación y destacó la disponibilidad de los funcionarios municipales por asistir al municipio de Salinas de Hidalgo.

“Esto quiere decir que todos estamos en el mismo objetivo que es servir a nuestras comunidades y a nuestra gente y hoy lo estamos demostrando con este actuar de todos nosotros, con esta capacitación vamos a obtener grandes beneficios”, sostuvo Romero Calzada.

Por su parte, el presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal diputado Gerardo Serrano Gaviño, reiteró que las puertas del Congreso del Estado están abiertas para apoyar a los presidentes municipales de San Luis Potosí.

“Les pido que construyamos un puente que acorte las distancias que nos alejan, y que beneficie a nuestros representados que con optimismo esperan de los ayuntamientos buenas cuentas y buenas obras, y en nosotros los legisladores leyes con sentido social, no catálogos de buenas intenciones”, expresó.

Durante el Curso de Capacitación Sobre Elaboración de Proyectos de Valores Unitarios de Suelo y Construcción impartido por el Director de Catastro Estatal, Federico Aguilera Macías, éste expuso el fundamento legal por lo que los presidentes municipales deben presentar sus proyectos ante el Congreso del Estado.

Además, detalló que estos valores unitarios de suelo y construcción son la base para lo que es el impuesto predial, entre otros preceptos.

Al evento acudieron los legisladores José Luis Romero Calzada, Gerardo Serrano Gaviño, María Graciela Gaitán Díaz, Mariano Niño Martínez, Jesús Cardona Mireles y José Belmares Herrera así como el alcalde de Salinas de Hidalgo, Antonio Venancio Páez Galván.

Estuvieron los presidentes municipales, tesoreros o directores de Catastro de Santa María del Río, Villa de Arista, San Luis Potosí, Villa de Zaragoza, Charcas, Venado, Moctezuma, Villa de Ramos, Mexquitic de Carmona, Villa de la Paz, Catorce y Guadalcázar, entre otros, quienes recibieron una constancia por haber asistido a este Curso de Capacitación Sobre Elaboración de Proyectos de Valores Unitarios de Suelo y Construcción.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com