Últimas Noticias

Apoyaremos a comunidades de la Zona Media y Altiplano azotadas por el frio: Diputados

San Luis Potosí SLP.- En asuntos generales de la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, los legisladores José Luis Romero Calzada, Jorge Luis Diaz Salinas y Enrique Alejandro Flores Flores coincidieron en demandar a las autoridades correspondientes que atiendan y apoyen a la población de las zonas Altiplano y Media de San Luis Potosí, principalmente, por las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días.

Los diputados se comprometieron a apoyar con cobijas a los grupos vulnerables e hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), implemente un plan de emergencia para apoyar al sector agropecuario que pudiera enfrentar pérdias en su producción como consecuencia de las heladas.

El diputado Jorge Luis Diaz Salinas precisó “a títuto personal vamos a distribuir cobijas entre las personas de bajos recursos económicos y que actualmente enfrentan problemas serios por las bajas temperaturas”.

Dijo, el distrito electoral que representó es el XI, que incluye a los municipios: Alaquines, Cárdenas, Ciudad del Maíz, Rayón, Santa Catarina, Tamasopo y El Naranjo en donde es necesario que se coordinen acciones por los diferentes niveles de gobierno para apoyar a los grupos vulnerables.

Por su parte, el diputado José Luis Romero Calzada que representa el Distrito Electoral IV que lo integran los municipios de: Ahualulco, Mexquitic de Carmona, Moctezuma, Salinas, Santo Domingo y Villa de Ramos, señaló que en esta zona es en donde se han registrado las temperaturas más extremas, al descender el termómetro hasta por debajo de los cero grados centígrados.

Dijo que es necesario apoyar a las familias de bajos recursos económicos quienes no tienen las herramientas para hacer frente alñ intenso frío que se registra en la zona.

En su intervención el diputado Enrique Alejandro Flores Flores, señaló que adicional al apoyo a las familias a través de la entrega de cobijas, es necesario que la SEDARH implemente un programa emergente de atención a los campesinos y a los ganaderos.

Dijo “es común que en la temporada de bajas temperaturas los campesinos registren perdidas en sus cultivos y se registre la muerte de ganado, por ello, es necesario estar muy alertas para atender cualquier contingencia.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com