Últimas Noticias

Apoyar económicamente a los Centros de Bachillerato Comunitario: GGD

María Graciela Gaytán 151015San Luis Potosí SLP.- A propuesta de la diputada María Graciela Gaitán Díaz, el pleno del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para exhortar al titular del Poder Ejecutivo del Estado para que dentro del rubro que considere conveniente en el próximo Presupuesto de Egresos de San Luis Potosí sea posible la inclusión de los Centros de Bachillerato Comunitario (CEBAC), como instituciones susceptibles de recibir una partida  presupuestal  específica.

Con el objetivo  fundamental  de que éstos puedan mejorar sus condiciones actuales y brinden a su vez una educación de calidad.

Debido a que es urgente  y primordial  que el Ejecutivo  del Estado  considere  viable incluir el apoyo tan necesario para mejorar las condiciones de los alumnos, docentes e infraestructura de los Centros de Bachillerato Comunitario, con miras a garantizar una educación media superior incluyente y de calidad para los jóvenes, tal como se establece en el Plan de Desarrollo Estatal vigente.

“Estoy consciente  que los certificados de validez oficial que otorga la Secretaría respectiva de la administración pública estatal, califican a este tipo de institución como educación privada. Sin embargo, vayamos más allá y pensemos en los miles de alumnos que asisten a dichos planteles, tomando en cuenta la condición económica de la gran mayoría de ellos, enfatizando el hecho de que no reciben apoyo de algún otro ente”, explicó la legisladora en el punto de acuerdo aprobado.

Agregó que actualmente son más de 100 planteles distribuidos en todo el Estado y dada su naturaleza la mayoría de éstos se encuentran en las zonas, Huasteca y Media de la entidad, donde se acentúa mayormente la pobreza y la marginación de los habitantes.

La población estudiantil de los CEBAC no es poca y aún con todas las limitaciones, incluido el hecho de que los mismos jóvenes deben realizar una aportación  por concepto de cuota escolar, acuden a los centros educativos  con el objetivo primordial  de su superación académica.

De hecho, los Centros de Bachillerato Comunitario no cuentan con otro recurso para su subsistencia, se mantienen exclusivamente  con las aportaciones  que realizan  los alumnos.

“Como docente  de profesión  y legisladora  integrante  de la Comisión  de Educación  del   Congreso del Congreso,  estoy comprometida  con dirigir mis esfuerzos  al mejoramiento  del sistema educativo en general, presentando los proyectos que beneficien a todos los niveles”, sostuvo Gaitán Díaz.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com