Últimas Noticias

Apoyar a madres solteras con atención médica y guardería: GGD

San Luis Potosí SLP.- Para apoyar a las madres solteras del estado mediante acciones que les permitan subsanar algunas de sus necesidades como es el caso de atención médica y guardería, la legisladora Graciela Gaitán Díaz presentó en sesión ordinaria una iniciativa de nueva Ley de Asistencia para Madres Solteras del Estado de San Luis Potosí.

De esta forma, se obliga al estado a apoyar a las madres beneficiarias un monto de 10 días de salario mínimo al mes, atención médica y medicamentos e insumos necesarios para salud, servicio de guardería y alimentos.

En esta iniciativa, se establece que la Secretaría de Desarrollo Social y Regional será la dependencia encargada de la atención a este sector, así como brindar la asistencia previa incorporación al padrón correspondiente.

La legisladora indicó que se busca atender a las madres solteras que se encuentran en una situación muy difícil, para brindar atención y cuidados a sus hijos, además de incorporarse al desarrollo laboral para llevar a sus hogares el sustento.

En su exposición de motivos, la legisladora manifiesta que según datos del INEGI, al 2010 en México el número de las familias con una mujer con hijos al frente representa el 71.2%, lo cual evidencia la necesidad de apoyar a este sector que representa un porcentaje importante de la población.

Agregó que posteriormente se estará trabajando en otra iniciativa que permita que las mujeres madres solteras y que trabajan en alguna fábrica puedan obtener el beneficio de un turno fijo, ya que muchas de ellas trabajan rolando turnos, “y es muy complicado para la madre soltera que está trabajando de noche y los niños muchas veces se quedan solos en su casa”.

Esta iniciativa fue turnada para su análisis a las comisiones de Salud y Asistencia Social, Desarrollo Económico y Social y Derechos Humanos, Equidad y Género.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com