Aplicación de recursos para Secretaría de Salud

San Luis Potosí SLP.- Para este año, la Secretaría de Salud contará con recursos federales  para atender la ampliación del Hospital Central y con ello fortalecer la atención que se brinda a los pacientes en San Luis Potosí, manifestó la diputada Guillermina Morquecho Pazzi, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social.

La legisladora reconoció que ante el crecimiento de la demanda de atención médica, los recursos que se otorgan al sector salud no resultan suficientes; sin embargo, a través del Congreso del Estado se ha buscado otorgar un presupuesto suficiente.

“La situación financiera de todos los sectores especialmente el de salud, nunca van a ser los más óptimos, como Congreso damos un presupuesto estatal pero nunca va a ser suficiente porque cada vez somos más, y  en ese sentido tendríamos que platicar con la Secretaria de Salud, que la verdad está haciendo un esfuerzo muy importante”.

Indicó que la ampliación que se tiene proyectada para el Hospital Central será muy importante, ya que permitirá contar con mayores espacios para la atención de los pacientes, el cual se hará con recursos federales.

Precisó que en el interior del estado, uno de los puntos que se ha solicitado una mayor atención es en la falta de médicos para la atención de las unidades de salud, principalmente en la zona huasteca, situación que se está buscando subsanar, ya que para muchos médicos es difícil atender esta situación.

“En el tema estatal he estado al pendiente de situaciones, pero siempre habrá falta de médicos porque al interior del estado no todos los médicos se quieren ir y es algo que nos queda claro y que se está buscando atender esta situación”.

Nota Completa
Back to top button