Últimas Noticias

Aplaudo el compromiso real del Gobernador para con las mujeres: JSB

Respaldamos la decisión de detonar la Alerta de Género solicitada por JM Carreras

San Luis Potosí SLP.- El Congreso del Estado respalda ampliamente la decisión de detonar la Alerta de Género solicitada por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López ante la Secretaria de Gobernación, ya que con ello se garantiza la prevención y combate a actos de violencia contra la mujer y que pueden derivar en feminicidios.

Esther Angélica Martínez Cárdenas 191115Así coincidieron en señalarlo las diputadas Esther Angélica Martínez Cárdenas y Josefina Salazar Báez, presidentas de la Junta de Coordinación Política y de la Directiva del Congreso del Estado respectivamente.

Recomendamos leer:  Declaratoria de Pueblos Mágicos a Sta. María del Río y Aquismón

La diputada Josefina Salazar Báez, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado manifestó que esta decisión demuestra la responsabilidad y compromiso que tiene el Gobernador del Estado para brindar acciones de protección a las mujeres potosinas.

“Yo le aplaudo esta decisión porque habla de la responsabilidad que tiene el Gobernador del Estado y de un compromiso real que tiene con las mujeres”.

Recomendamos leer:  Análisis a Segundo Informe de Gobierno

Por ello, “ en el Congreso del Estado sin duda alguna lo respaldamos porque está tomando acciones concretas en un tema tan delicado y tan triste y que ya era urgente que se atendiera por parte del Gobierno del Estado”, señalo.

Por su parte, la diputada Esther Angélica Martínez dijo que esta acción de Gobierno del Estado refleja el compromiso y la sensibilidad del Gobernado Juan Manuel Carreras para atacar de fondo este problema y generar medidas de prevención contra la violencia de género en San Luis Potosí.

Recomendamos leer:  Iniciativa para eliminar el financiamiento público a partidos políticos

Dijo que de acuerdo la petición de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Ejecutivo del Estado enviará a la Secretaria de Gobernación la solicitud para que se decrete la Alerta de Género en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Ciudad Valles, Tamuín y Tamazunchale donde se tienen documentados 30 casos que pudieran estar tipificados como violencia de género y feminicidios.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com