Últimas Noticias

Ante la presencia del virus zika urgen acciones de prevención e información: OBV

Oscar Bautista Villegas 030216San Luis Potosí SLP.- Ante la presencia del virus zika es urgente que las autoridades fortalezcan las acciones de prevención e información entre la población para que detecten los síntomas y puedan ser atendidos de forma oportuna, señaló el diputado Oscar Bautista Villegas.

Por ello, indicó que en sesión ordinaria presentará un punto de acuerdo para solicitar al Ejecutivo del Estado, que a través de la Secretaría de Salud incentive estas acciones y pueda atenderse de manera oportuna cualquier alerta de este tipo, y a la par, se incrementen las medidas de prevención y limpieza para evitar la proliferación del mosquito transmisor.

“Vamos a solicitar el apoyo de Gobierno del Estado para que a través de la Secretaria de Salud y todos los esquemas que tenga, informarle a la gente y que hagamos un proyecto para hacer del conocimiento de todos los potosinos la situación que tenemos con el virus zika, que ya es un problema de salud internacional y a través de lo que dice la Organización Mundial de la Salud estemos al pendiente”.

Agregó que es importante que la ciudadanía mantenga las acciones de limpieza en sus hogares, para evitar almacenamiento de agua que permita condiciones para la reproducción del mosquito transmisor de esta enfermedad, y de otros padecimientos como el dengue y chikungunya.

Destacó que entre las recomendaciones se encuentran el usar preferentemente ropa de manga larga, dormir con mosquiteros y usar repelentes para prevenir cualquier picadura de insectos, principalmente entre los menores de edad.

En el caso de los síntomas, estar atentos ante la presencia de fiebre, dolores articulares, erupciones en la piel, conjuntivitis, vómito, dolor abdominal o diarrea, en algunos casos.

“Hay preocupación para estar informando a la ciudadanía y conocer los síntomas, y sobre todo, lo que podemos hacer para prevenir contagios”, manifestó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com