Últimas Noticias

Analizaremos a profundidad La ampliación presupuestal solicitada por el CEEPAC: JSB

San Luis Potosí SLP.- La ampliación presupuestal solicitada por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), debe analizarse a profundidad para determinar a detalle cuáles son los requerimientos que tiene y las necesidades más apremiantes, aseguró la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado diputada Josefina Salazar Báez.

Señaló que el organismo electoral no solamente se encarga de organizar elecciones, sus actividades también tienen que ver con la capacitación y la concientización a la ciudadanía sobre diversos temas, por eso es importante conocer el informe sobre todos los pendientes que tiene.

Uno de los puntos que se deben abordar es conocer en qué se utiliza el recurso de la recuperación de multas y sanciones a los partidos políticos, “en qué partidas o rubros se eroga este gasto, para poder tomar decisiones sobre la propuesta que ha presentado el organismo electoral ante las instancias correspondientes”.

La diputada Salazar Báez recordó que en el Presupuesto de Egresos 2016 de Gobierno del Estado, el Congreso del Estado tomó la determinación de que los incrementos no excedieran el 3.0 por ciento en términos generales, “por eso la solicitud de ampliación puede ser válida pero hay que analizarla”.

Expuso que también se debe tomar en consideración que el estado tiene un recorte presupuestal importante y que hay muchas necesidades más apremiantes que tienen que ver con educación, salud, vivienda, obra pública y seguridad, “no se debe desestimar la propuesta pero insisto, se debe revisar”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com