Últimas Noticias

Análisis a terna para elección de Fiscal General del Estado

San Luis Potosí SLP.- El Congreso del Estado analizará de forma minuciosa y con absoluta responsabilidad la terna enviada por el Ejecutivo del Estado para elegir al Fiscal General del Estado en sustitución del Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Jorge Luis Díaz Salinas.

Dijo “vamos a analizar el curriculum de cada uno de cada una de las propuestas para elegir al Fiscal General, su experiencia y su trayectoria profesional, para elegir el mejor perfil que garantice el fortalecimiento de la institución encargada de la procuración de la justicia”.

  Incremento al salario mínimo es positivo, aunque insuficiente

El diputado Jorge Luis Díaz Salinas puntualizó “lo que es una realidad es que la persona que sea electa como Fiscal General tendrá que trabajar coordinadamente con los Poderes Legislativo y Judicial para impulsar las reformas que hagan falta para fortalecer nuestro marco legal”.

Indicó “tenemos que hacer algo para mejorar la impartición de la justicia, porque, actualmente si agarran a una persona que se roba un camión o un vehículo, sale primero el detenido que el vehículo, y eso no se vale”.

  Atención de autoridades a incremento a índices de violencia

Por ello, “la persona que sea designado como Fiscal General del Estado nos tendrá que decir que herramientas necesita para que desde el Congreso del Estado se promuevan leyes que les permita hacer mejor su trabajo”.

El presidente de la JUCOPO, diputado Jorge Luis Díaz Salina puntualizó que una vez que les turnen la terna para Fiscal General del Estado, conformada por: Federico Garza Herrera, Verónica Jareda García, y Fernando López Díaz de León, cada uno de los legisladores tendrá que analizar a fondo la trayectoria de las propuestas para hacer la mejor elección.

  Real de Catorce requiere mayor planeación municipal

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com