Últimas Noticias

Análisis a Segundo Informe de Gobierno

San Luis Potosí SLP.- La LXI Legislatura, cumplirá en tiempo y forma con el análisis programático del Segundo Informe de Gobierno que fue presentado ante esta soberanía por el jefe del Ejecutivo, Juan Manuel Carreras López, donde se privilegiará la evaluación y desarrollo de los programas y acciones que deberán estar apegadas a la aplicación presupuestal de los recursos ejercidos por el Ejecutivo.

La diputada Josefina Salazar Báez, aseguró que lejos de colores o ideologías partidistas, los integrantes de la Legislatura Local analizaran de manera responsable el documento que contiene el segundo informe de gobierno para conocer a fondo las condiciones que guarda la administración estatal y sobre todo para verificar que los resultados plasmados correspondan al Plan Estatal de Desarrollo, comprometido por el gobernador Juan Manuel Carreras.

  Presupuesto estatal y municipales deben priorizar combate a la pobreza

“Creo que vamos a esperar la dinámica que se implementará de parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para realizar la Glosa del Informe, en donde se espera la comparecencia de los funcionarios de Gobierno del Estado”, señaló.

La legisladora Salazar Báez, consideró que ahora se habrá de profundizar mucho para analizar los resultados de este Segundo Informe, pues es muy importante analizarlo de manera muy detallada para conocer los avances registrados en cada una de las áreas y saber si se están apegando al Plan Estatal de Desarrollo donde se marcaron  específicamente los ejes prioritarios dentro de este gobierno.

  Comparecen titulares de SEDECO y Trabajo y Previsión Social

Expuso que además se analizará la aplicación de recursos destinados a cada uno de los rubros que estaban presupuestados a fin de verificar si corresponde a los resultados plasmados en cada una de las dependencias.

“Es responsabilidad de nosotros los diputados el saber y analizar la información que se nos presente y conocer con certeza la forma en que se aplicaron los recursos del presupuesto y la dinámica implementada por el Ejecutivo. Será sin duda un análisis muy profundo el que se tendrá que desarrollar al interior del Congreso del Estado de parte de los nueve grupos parlamentarios representados”, aseguró.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com