Últimas Noticias

Análisis a iniciativa para crear Instituto de Personas con Discapacidad

San Luis Potosí SLP.- Se mantiene el análisis al interior de las comisiones legislativas para crear el Instituto de Personas con Discapacidad, por lo cual se revisará la posibilidad de gestionar recursos para favorecer con una mejor atención a este sector, manifestó la diputada Josefina Salazar Báez, promovente de esta iniciativa.

Señaló que se busca una reorientación a las políticas públicas en materia de discapacidad, para atender las necesidades de la población no únicamente desde el aspecto asistencialista, sino buscando una plena integración en los diferentes sectores de la sociedad.

Recomendamos leer:  Créditos a ayuntamientos serán únicamente para obras de infraestructura

“Es necesario comenzar a comprenderlo como lo que es: un asunto de inclusión social; ya que existe la urgente necesidad de atención de la población de personas con discapacidad en el estado, desde una perspectiva integral y de cumplimiento con los compromisos adquiridos en el ámbito internacional por México, los cuales permiten hacer efectivos los derechos que se han establecido en la legislación local”.

Recomendamos leer:  Propuesta para crear comisión legislativa de Turismo

Dijo que la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género se encuentra analizando la iniciativa que propone el Instituto de Personas con Discapacidad en el Estado, organismo desde donde se trabajarían las políticas públicas con perspectiva de derechos humanos, y una mejor coordinación entre las dependencias estatales y municipales.

Aseguró que tiene confianza en que las y los diputados, consideren la creciente necesidad de que exista un Instituto de Personas con Discapacidad, que vendría a fortalecer los esfuerzos que se realizan en beneficio de quienes más lo necesitan.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com