Últimas Noticias

Ampliará ASE muestra de análisis de la Cuenta Pública del Congreso Estatal

*Se hará una revisión más exhaustiva de las comprobaciones

*A partir del ejercicio fiscal que se está fiscalizando actualmente

Jose de Jesus Martinez 100316San Luis Potosí SLP.- La Auditoría Superior del Estado, hará una revisión a profundidad de la cuenta pública del Congreso del Estado como siempre lo ha hecho,  y a partir del ejercicio fiscal del 2015 se ampliará  la muestra de análisis, informó el titular de esta dependencia, C.P.C. José de Jesús Martínez Loredo.

Dejó en claro que la ASE analiza cada año a profundidad a cada uno de los entes, sin embargo, se determinó que a partir de estas evaluaciones, se realizará una revisión más exhaustiva de las comprobaciones que se presentan, así como de los padrones de proveedores y beneficiarios, con la intención de transparentar el gasto público que se maneja en el poder legislativo.

“Existe muy buena voluntad por parte del Congreso del Estado para colaborar con la información que solicita la ASE, e incluso hicieron el compromiso para hacer públicos los lineamientos en lo que corresponde a los rubros de  apoyo legislativo y gestoría”, manifestó el Auditor Superior.

Sobre la comprobación de gastos por parte de los diputados, Martínez Loredo, señaló que la revisión y análisis de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal del 2015, aún se encuentra en proceso por lo que es prematuro hacer algún comentario u observación al respecto, “estamos apegados a un calendario que marca la propia Ley de Auditorías del Estado, y una vez concluido, se entregarán los informes a las instancias correspondientes”.

“Les puedo comentar, que estamos trabajando con total apego a derecho y a la transparencia en  lo que corresponde al análisis de las cuentas públicas, no solo del poder legislativo, sino del total de los 112 entes que se evalúan por parte de la ASE”, puntualizó al funcionario estatal.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com