Últimas Noticias

Alerta Roja en el altiplano por robo de ganado: ASH

Roberto Alejandro Segovia Hernández 150216San Luis Potosí SLP.- Ante la presencia de robo de ganado en la zona altiplano, el diputado Roberto Alejandro Segovia Hernández, Representante del Distrito I Local Electoral, solicitó a las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia se atiendan e investiguen estos casos a la brevedad.

Denunció que el fin de semana pasado se presentó el robo de 120 cabezas de ganado caprino de un corral ubicado en la comunidad de Zaragoza en los límites con Vanegas; además, se habían detectado con anterioridad robos de animales en comunidades de Villa de Guadalupe y Matehuala.

“Hay una alerta roja en esta semana que acaba de pasar por la denuncia de robo de 120 cabras de los corrales que los campesinos tienen en el monte; ya teníamos conocimiento de algunos robos de cabezas de ganado en Villa de Guadalupe y Matehuala, nada más que la gente tiene miedo a denunciar, porque han visto gente sospechosa y se les está perdiendo su ganado”.

Manifestó que es urgente que las autoridades tomen acciones para investigar y evitar estos delitos, ya que se trata del patrimonio de familias muy humildes y para quienes representa su única forma de vida.

“Que se les brinde atención porque ven a la ciudadanía desprotegida, a esta gente de campo que es la que menos tiene y la que más golpeada está por lo que está pasando de sequía y frío, y aun así les roban su forma de vida”.

Agregó que por ello, se está extendiendo la alerta entre los productores para que de igual forma estén al pendiente de sus animales, para evitar dar cualquier tipo de facilidad a los ladrones, principalmente entre quienes cuentan con corrales similares en zonas apartadas del altiplano.

Finalmente, el legislador indicó que se mantendrá al pendiente de las investigaciones que se realicen por la denuncia de este robo, en conjunto con el afectado Aureliano Hernández Cruz.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com