Últimas Noticias

Alcaldes entrantes deben denunciar irregularidades: EAFF

El diputado Enrique Alejandro Flores Flores, secretario de la Comisión de Vigilancia, hizo un llamado a los alcaldes entrantes a que revisen detalladamente la documentación que les será entregada en el proceso de entrega-recepción.

Dijo que de encontrar irregularidades, tienen que hacerlo del conocimiento de la Auditoría Superior del Estado, ya que de lo contrario estarían avalando las mismas y serían corresponsables.

“Lo que nos interesa es hacerle el llamado a los alcaldes entrantes para que sean responsables estén atentos a la documentación que les entreguen los alcaldes salientes, y tienen 15 días para dar el informe sobre las irregularidades o faltantes que las administraciones salientes les dejan porque si no, el problema les sería contraproducente a ellos”.

Recomendó a las nuevas administraciones que cuenten con gente preparada y honesta que pueda revisar la documentación que les será entregada, y que note cualquier tipo de irregularidad, “es el primer mensaje que les estamos dando a los alcaldes, que pongan gente responsable a revisar las cuentas públicas, de lo que les están entregando”.

También hizo el llamado a los nuevos alcaldes a que cumplan con las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica del Municipio Libre en cuanto a lo relacionado al nombramiento de directores y funcionarios, para que éstos cuenten con el perfil necesario para desarrollar sus funciones.

“Que sean responsables de la gente que nombran y que sean conscientes de que no pueden brincarse la ley, y si le pedimos a los alcaldes que hagan el esfuerzo posible por buscar y capacitar a quienes vayan a ser sus funcionarios públicos; en ese sentido el Congreso del Estado estaremos atentos para coadyuvar con ellos en cuanto a la capacitación para efectos financieros, fiscales y del ejercicio del recurso público”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com