Últimas Noticias

Alcalde de Mexquitic abandona sesión de cabildo por fiesta de XV años: EFF

Dip. Enrique Flores: Queremos dar cuenta de una situación muy atípica en el municipio de Mexquitic de Carmona, la verdad es que yo me siento muy ofendido y me extraña el actuar de nuestro recién electo y en funciones alcalde Juan Antonio Ramírez Llanas del municipio de Mexquitic de Carmona ya que el pasado viernes 7 convocó a sesión de cabildo para integrar su Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos y comenzaron a la una de la tarde y alrededor de las 7 y media 8 de la noche el señor se retira de la sesión de Cabildo sin más ni más, argumentando que tenía que asistir a una fiesta de XV años a la cual fue invitado.

Cosa muy lamentable porque yo recuerdo que a los funcionarios públicos como su servidor, como la regidora que me acompaña, nos pagan por ir a trabajar, por hacer nuestro trabajo.

Parte del trabajo del presidente municipal es aprobar y estar al pendiente de su Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, la justificación es lamentable.

Existen grabaciones y consta cuando el señor se sale de la sesión y sus regidores lo defienden diciendo que a la gente le interesa que vayan a sus fiestas, y sin importarle que tengan que cumplir con su responsabilidad como funcionario público y como alcalde de aprobar su Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.

Y agradezco a la regidora América Edith Rodríguez Camacho, la regidora de Acción Nacional en el municipio de Mexquitic.

Nos expresa y nos hace llegar una copia del escrito enviado por ella a la Secretaría General del Ayuntamiento, no es posible que el alcalde actúe así con ese despropósito y que quiera votar a distancia o no votar.

La primera responsabilidad de un funcionario es trabajar, para eso nos pagan, para eso le pagan a él su sueldo, siendo Mexquitic uno de los mejor pagados en su cabildo, cabe mencionarlo.

La gente va a abrir los ojos y se va a dar cuenta de la clase de persona por la cual votó y se equivocaron y no se va a quedar así, decirle al alcalde que los diputados locales vamos a investigar esta situación, queremos como consta que abandonó la sesión, queremos ver si él tuvo la desfachatez o la despreocupación o despropósito de firmar su acta de Cabildo sin hacer la anotación de que no estuvo presente en la votación.

Lo vamos a investigar y por supuesto decirle al alcalde que esperamos que esto no se vuelva a repetir, los diputados estamos para vigilar que esté actuando bien, lo vamos a hacer valer mediante los medios legales correspondientes que es la Auditoría, vamos a dar vista a la Auditoría Superior del Estado y personalmente junto con el diputado Romero Calzada que es el diputado de ese distrito, vamos de la mano a trabajar para ver qué es lo que pasó en esta sesión de Cabildo.

¿No se pone en riesgo?

 Dip. Enrique Flores: Yo espero que no, estamos entrando en el análisis, vamos a ver la legitimidad del acta de Cabildo, vamos a revisar que este presupuesto esté integrado de forma correcta, y si no lo está por supuesto que vamos a fincar responsabilidades al alcalde, eso ténganlo por seguro porque no puede ser que estas cosas sucedan en un municipio de los más grandes del estado, de mayor importancia y de mayor número de habitantes y con un presupuesto no pequeño.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com